lunes, 21 de diciembre de 2009

TARTA DE 3 CHOCOLATES



Ingredientes:

1 Paquete de galletas María
150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate blanco
150 grs. de chocolate con leche
60 grs de mantequilla
750 ml de nata
750 ml de leche
azúcar
3 sobres de cuajada

Preparación:

Hacemos una base de galleta con la mantequilla, las galletas y un chorrito de leche. Repartimos esta masa por un molde desmontable.
Se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade 1 sobre de cuajada y 3 cucharadas de azúcar, se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galletas. A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche (pero solo se le añaden 2 cucharadas de azúcar) y se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco (a éste, le añadimos solo una cucharada de azúcar). Cuando pierda temperatura, lo metemos en la nevera para que acabe de enfriar (mejor hacerlo de un día para otro).


Nota: si se tiene thermomix es mucho más rápida. Se puede presentar en copa o en vaso, pero hay que eliminar el primer paso ( no se pondrá galleta).

3 comentarios:

  1. wapa, por fin entro en el blog, està mu xulo, por cierto me copio la receta de los 3 xocos. un besote.
    carmen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero seguir poniendo recetas que os gusten. Eso sí, las fotos van poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. wapa ya me he liado, que pones la nata y la leche junta a hervir. vale hasta ahí llego. pero que cantidad exacta pones de leche y nata para cada 150 de xoco junto con el sobre de la cuajada...
    por cierto tengo un a receta que pasarte, si puedo te la colgaré, brownie-cheese

    ResponderEliminar